En todo México hay mas de 4 millones de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). De todo tipo de giros y sectores.
Históricamente muchas de ellas operan desde el propio hogar del dueño, cafés, parques y otros muchos espacios públicos.
Este suceso se ha incrementado aún más con las restricciones de movilidad creadas por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, es importante preguntarnos: ¿Porqué es importante contar con una oficina para tu negocio?
La Importancia de una Oficina o Local Comercial
Existen muchos factores que influyen en la importancia de contar con una oficina propia o un local comercial para tu negocio. Algunos son factores externos que podrían impactar directamente con tus clientes y otros tantos son factores internos, que te pueden afectar directamente a ti y a tus trabajadores.
Factores Externos
- Una Imagen Profesional
Existe un factor de confianza que es clave en la obtención de un nuevo cliente. Cualquier persona que visite tu oficina (ya sea cliente o proveedor) verá reforzada su confianza en tu negocio en la medida que pueda ver que estas establecido de manera formal en una oficina o local comercial.
- Aumentar el Valor de Tu Empresa
Invertir en una oficina propia o local comercial, incrementa el valor de tu empresa, partiendo desde bienes materiales, equipamiento y las herramientas apropiadas para atender a tus clientes. Incrementar el valor de tu empresa te permitirá contar con mejore opciones de crédito y capacidad para tu mercado.
Factores Internos
- Mejor Productivdad
Evitar las distracciones, te permitirá dedicar el tiempo de calidad que tu negocio requiere para crecer.
Todas las actividades de nuestra vida deben de contar con un espacio y un lugar apropiado. Contar con un espacio especifico para llevar a cabo tus labores, te permitirá enfocarte y ser más productivo, lo que convertirá tu empresa en una organización más rentable.
- Espacio Apropiado
Diseñar tus áreas de trabajo para que tus colaboradores puedan llevar a cabo sus tareas con las mejores condiciones y herramientas, los hará más productivos.
El maximizar los espacios, cuidar el orden y eficientar la comunicación interna son resultado de una buena asignación de espacio de trabajo, y serán sin duda catalizadores para mejorar el desempeño de tu negocio.
La Importancia de la Accesibilidad
La accesibilidad de tu oficina o local comercial es clave tanto con tus clientes y proveedores, como con tu propio personal.
Encontrar un lugar que tenga la mejor ubicación y que pueda ser de fácil acceso, te permitirá ser más productivo y te posicionará de una mejor manera con tus clientes.
Te recomendamos tomar en cuenta siempre estos factores al momento de definir cual es la mejor manera de operar para tu negocio, y que te enfoques en las soluciones que te permitan mayores oportunidades de éxito empresarial.
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