fbpx

¿Por qué es Importante contar con una oficina para tu negocio?

En todo México hay mas de 4 millones de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). De todo tipo de giros y sectores.

Históricamente muchas de ellas operan desde el propio hogar del dueño, cafés, parques y otros muchos espacios públicos.

Este suceso se ha incrementado aún más con las restricciones de movilidad creadas por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, es importante preguntarnos: ¿Porqué es importante contar con una oficina para tu negocio?

La Importancia de una Oficina o Local Comercial

Existen muchos factores que influyen en la importancia de contar con una oficina propia o un local comercial para tu negocio. Algunos son factores externos que podrían impactar directamente con tus clientes y otros tantos son factores internos, que te pueden afectar directamente a ti y a tus trabajadores.

Porque es Importante contar con una oficina para tu negocio 2

Factores Externos

  • Una Imagen Profesional

Existe un factor de confianza que es clave en la obtención de un nuevo cliente. Cualquier persona que visite tu oficina (ya sea cliente o proveedor) verá reforzada su confianza en tu negocio en la medida que pueda ver que estas establecido de manera formal en una oficina o local comercial.

  • Aumentar el Valor de Tu Empresa

Invertir en una oficina propia o local comercial, incrementa el valor de tu empresa, partiendo desde bienes materiales, equipamiento y las herramientas apropiadas para atender a tus clientes. Incrementar el valor de tu empresa te permitirá contar con mejore opciones de crédito y capacidad para tu mercado.

Porque es Importante contar con una oficina para tu negocio 3

Factores Internos

  • Mejor Productivdad

Evitar las distracciones, te permitirá dedicar el tiempo de calidad que tu negocio requiere para crecer.

Todas las actividades de nuestra vida deben de contar con un espacio y un lugar apropiado. Contar con un espacio especifico para llevar a cabo tus labores, te permitirá enfocarte y ser más productivo, lo que convertirá tu empresa en una organización más rentable.

  • Espacio Apropiado

Diseñar tus áreas de trabajo para que tus colaboradores puedan llevar a cabo sus tareas con las mejores condiciones y herramientas, los hará más productivos.

El maximizar los espacios, cuidar el orden y eficientar la comunicación interna son resultado de una buena asignación de espacio de trabajo, y serán sin duda catalizadores para mejorar el desempeño de tu negocio.

La Importancia de la Accesibilidad

La accesibilidad de tu oficina o local comercial es clave tanto con tus clientes y proveedores, como con tu propio personal.

Encontrar un lugar que tenga la mejor ubicación y que pueda ser de fácil acceso, te permitirá ser más productivo y te posicionará de una mejor manera con tus clientes.

Te recomendamos tomar en cuenta siempre estos factores al momento de definir cual es la mejor manera de operar para tu negocio, y que te enfoques en las soluciones que te permitan mayores oportunidades de éxito empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Informes de Locales en Renta