fbpx

En todo México hay mas de 4 millones de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). De todo tipo de giros y sectores.

Históricamente muchas de ellas operan desde el propio hogar del dueño, cafés, parques y otros muchos espacios públicos.

Este suceso se ha incrementado aún más con las restricciones de movilidad creadas por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, es importante preguntarnos: ¿Porqué es importante contar con una oficina para tu negocio?

La Importancia de una Oficina o Local Comercial

Existen muchos factores que influyen en la importancia de contar con una oficina propia o un local comercial para tu negocio. Algunos son factores externos que podrían impactar directamente con tus clientes y otros tantos son factores internos, que te pueden afectar directamente a ti y a tus trabajadores.

Porque es Importante contar con una oficina para tu negocio 2

Factores Externos

Existe un factor de confianza que es clave en la obtención de un nuevo cliente. Cualquier persona que visite tu oficina (ya sea cliente o proveedor) verá reforzada su confianza en tu negocio en la medida que pueda ver que estas establecido de manera formal en una oficina o local comercial.

Invertir en una oficina propia o local comercial, incrementa el valor de tu empresa, partiendo desde bienes materiales, equipamiento y las herramientas apropiadas para atender a tus clientes. Incrementar el valor de tu empresa te permitirá contar con mejore opciones de crédito y capacidad para tu mercado.

Porque es Importante contar con una oficina para tu negocio 3

Factores Internos

Evitar las distracciones, te permitirá dedicar el tiempo de calidad que tu negocio requiere para crecer.

Todas las actividades de nuestra vida deben de contar con un espacio y un lugar apropiado. Contar con un espacio especifico para llevar a cabo tus labores, te permitirá enfocarte y ser más productivo, lo que convertirá tu empresa en una organización más rentable.

Diseñar tus áreas de trabajo para que tus colaboradores puedan llevar a cabo sus tareas con las mejores condiciones y herramientas, los hará más productivos.

El maximizar los espacios, cuidar el orden y eficientar la comunicación interna son resultado de una buena asignación de espacio de trabajo, y serán sin duda catalizadores para mejorar el desempeño de tu negocio.

La Importancia de la Accesibilidad

La accesibilidad de tu oficina o local comercial es clave tanto con tus clientes y proveedores, como con tu propio personal.

Encontrar un lugar que tenga la mejor ubicación y que pueda ser de fácil acceso, te permitirá ser más productivo y te posicionará de una mejor manera con tus clientes.

Te recomendamos tomar en cuenta siempre estos factores al momento de definir cual es la mejor manera de operar para tu negocio, y que te enfoques en las soluciones que te permitan mayores oportunidades de éxito empresarial.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *