fbpx

¿Cuando Termina La Temporada de Huracanes?

Los huracanes son fenómenos naturales que pueden llegar a ser peligrosos, por lo que todos los años se establece la “Temporada de Huracanes” como una época para estar alerta y tomar las medidas precauciones.

En 2020 La temporada de huracanes en el Atlántico y Caribe, que oficialmente se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, ya ha registrado de momento ocho tormentas tropicales: Arthur, Berta, Cristóbal, Dolly, Edward, Fay y Gonzalo. Sin que ninguna de ellas cause mayor riesgo para Tulum.

La Temporada de Huracanes Continúa

Los meses donde más presencia de huracanes suele haber es entre Agosto y Octubre, en los que la temperatura mínima oscila entre los 22 ºC y 24ºC y las máximas entre 29 ºC y 31 ºC y suelen aparecer abundantes lluvias y algunos huracanes.

huracan tulum

“Según los expertos de NOAA, este año existe una probabilidad del 60% de que veamos una temporada de huracanes “por encima de lo normal”.

National Oceanic and Atmospheric Administration

Lo Más Importante Es Estar Informados

proteccion civil tulum

Para tener en cuenta, siempre seguir las indicaciones que dictamine el Sistema Municipal de Protección Civil de Tulum, para saber que hacer en caso de riesgo por huracán.

El Sistema Municipal de Protección Civil Tulum lo puedes encontrar tanto en su página de Facebook o en su cuenta de Twitter.

También puedes recurrir a sus oficinas ubicadas en Plaza Andador Tulum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Informes de Locales en Renta