fbpx

Tendencias de Emprendimiento 2021

2021 será un año de muchos retos, pero también de muchas oportunidades.

No está de más pensar que ante una economía en proceso de reactivación y menos restricciones sanitarias, las oportunidades abundarán para los emprendedores en México. Si tu eres un emprendedor y tienes en mente un proyecto: este es el momento de actuar.

Tendencias 2021

Existen algunas tendencias que indican que hay cierto tipo de negocios que se verán beneficiados. Algunos de estos son:

Negocios relacionados con servicios de salud

La salud se ha consolidado como el activo más importante en 2020, por lo que todos los servicios relacionados con salud verán un aumento considerable. Seguramente la manera en la que cuidamos de nuestra salud y la atención que le ponemos a estos cuidados se traducirá en mayores ventas y oportunidades en este sector.

Tendencia Fitness y vida saludable

En la misma línea de los servicios de salud, todo lo relacionado con vida fitness, saludable, wellness, tendrá un considerable aumento en 2021.

La demanda de servicios como gimnasios o centros de salud con servicios de yoga, meditación, pilates, crossfit y todo tipo de disciplina deportiva se reactivarán y seguramente crecerán.

De a misma manera lo harán los comercios de productos saludables, alimentos veganos, orgánicos y distribución de vitaminas y complementos naturales.

Prestación de servicios escalables y personalizados

Esta es una tendencia cada vez más cercana al consumidor. En donde la prestación de servicios alcanza niveles de flexibilidad personalizada para ajustarse a las necesidades específicas de cada cliente.

Las épocas en las que un servicio tenía un solo enfoque con un solo precio han cambiado, lo que ha demostrado mejor rentabilidad es un negocio con la capacidad de escalar y adaptar sus servicios para ajustarse a las necesidades exactas y precisas de los clientes.

Considera esto, como una prioridad si tu empresa cae en el área de la prestación de servicios.

Comercio Electrónico

Todas las empresas que cuentan con una plataforma digital para potenciar su negocio y aumentar la cartera de clientes, estarán creciendo a un ritmo mucho más acelerado que sus competidores.

Una de las cosas que nos dejó la pandemia es el crecimiento de las plataformas digitales para generar más ventas, pero también para capturar clientes o prospectos de cliente.

Cualquiera que sea tu negocio, debes de enfocarte en desarrollar un canal de venta directa, tradicional, pero a la vez arrancar con una estrategia digital que te permita capturar nuevos prospectos y clientes a través de las plataformas digitales.

Conclusiones

Estas son algunas de las áreas que presentarán oportunidad en 2021, pero parece que en general, el panorama pinta propicio para desarrollar y crecer tu negocio para recuperar el terreno perdido en 2020.

Te invitamos como siempre a elaborar un plan de acción, con objetivos concretos que te permita alcanzar tus objetivos.

Si quieres crecer en la zona de Tulum y la Riviera Maya, en Plaza Andador Tulum encontrarás el espacio ideal para tu proyecto.

¡Este es el momento de emprender!

Plaza Andador Tulum

Plaza Andador Tulum

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Informes de Locales en Renta