fbpx

¿Qué es el Networking?

Seguramente has escuchado ya en otras ocasiones hablar del término “networking”.

Existen muchas diferentes maneras de definirlo. Hay quien se refiere al networking como una simple red de contactos para tu negocio.

Hay quien habla de networking como una estrategia de intercambio de contactos entre empresas o prestadores de servicios.

Hay quien habla de networking al construir una red a través de plataformas digitales.

Todas estas versiones son correctas, están vinculadas y sin embargo no son las únicas. La realidad es la siguiente; una estrategia de networking se va a adaptar siempre a las características especiales de cada empresa. Eso es lo que convierte a esta estrategia en una estrategia tan poderosa.

Es flexible.

 

networking plaza andador tulum

Plaza Andador Tulum

Un ejemplo de una estrategia de networking que hemos comprobado es efectiva ocurre aquí mismo en Plaza Andador Tulum.

Al ser una plaza de servicios, aquí nuestros visitantes vienen en búsqueda de una solución particular.

Un servicio que saben que pueden encontrar aquí.

Sin embargo, al contar con diferentes empresas y pymes dedicadas a servicios de diferentes áreas y sectores, muchas veces nuestro visitante encuentra aquí mismo la solución a más de uno de sus problemas.

La relación y el complemento entre nuestros inquilinos, suma valor para nuestros visitantes.

Esta es la parte clave del networking: no se enfoca solamente a intercambiar contactos o llegar a más personas, sino que implica el extender las opciones para cubrir las necesidades del cliente a través de los servicios o productos de las empresas que integran tu red.

Conclusión

Existen muchos modelos de networking que se pueden implementar. Ya sea a través de enlaces de ventas, estrategias de giros complementarios o como en este caso, estrategia de enlace por ubicación.

Lo importante es que busques posicionar tu empresa con una estrategia que te permita mayor proyección y obtener nuevos clientes mejor calificados gracias a un networking efectivo.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Informes de Locales en Renta