fbpx

10 factores Claves para Montar una Oficina

Para todos los emprendedores llega el momento en el que la empresa debe de crecer y para lograrlo hay que dar ese salto y considerar el montar una oficina.

La importancia de hacerlo correctamente es muy importante para cualquier empresa. Aquí encontrarás más información acerca de ¿Por qué es Importante contar con una oficina para tu negocio?

 

Ahora que tomaste la decisión de abrir una oficina, es importante considerar los principales factores que te permitirán sacarle el mayor provecho. Algunos de estos aspectos son muy obvios, pero hay otros que son tal vez los más importantes y que podrían significar la diferencia entre una empresa exitosa y una que no lo es.

Estos son los 10 factores claves para montar una oficina:

1.- QUE CUENTE CON FACILIDAD DE ACCESO

Es muy importante que una oficina cuente con fácil acceso. Tanto para clientes como para visitantes y colaboradores de tu empresa.

Esto significa que debe de estar en una zona que le permita llegar con facilidad y cercanía a transporte público y avenidas principales.

También es muy importante contar con lugares apropiados de estacionamiento, que sean seguros y que cuenten con señalamientos apropiados.

2.- QUE TE PERMITA TRABAJAR CON PROFESIONALES DE OTROS RUBROS

La sinergia que se obtiene de contar con profesionales de otros rubros en tu mismo lugar de trabajo es invaluable. Ya que esto te garantiza un tráfico constante de clientes que irán a ver a tus compañeros de oficina y que eventualmente te podrán conocer y podrán convertirse en tus propios clientes.

Además, entre tus propios compañeros surgirán clientes y proveedores que, por cercanía y facilidad, serán de mucha utilidad para tu empresa. También existe la posibilidad de generar alianzas comerciales, publicitarias y operativas.

3.- QUE SEA FORMAL Y TE DE SEGURIDAD EN LA CONTRATACIÓN

No hay nada mejor que invertir en una oficina que te garantice que la inversión que estas haciendo y el futuro de tu empresa están seguros y legalmente protegidos.

La renta de una oficina no tiene por qué estar plagada de trámites, pagos ocultos o tardanza para ocupar el espacio. Al momento de elegir el lugar de tu negocio, considera la facilidad con la que puedas contratar y la certeza jurídica y la reputación del lugar en el que vas a contratar.

4.- QUE CUENTE CON ÁREAS VERDES Y ESPACIOS AMPLIOS

Muy importante para clientes, pero principalmente para tus colaboradores es contar con espacios exteriores, que cuenten con áreas verdes y espacios abiertos que permitan cada cierto tiempo salir, y darse un merecido espacio para un descanso y poder así ser más productivos.

5.- QUE ESTE BIEN ILUMINADO

La iluminación: para evitar cansancio ocular y dolores de cabeza se debe aprovechar al máximo la luz natural y contar con adecuada iluminación eléctrica para el interior de tu local.

Oficina

6.- QUE MANTENGA UNA POLÍTICA PARA CONTROLAR EL RUIDO

Las áreas de trabajo deben de tener un ambiente apropiado para trabajar. El ruido debe evitarse a toda costa, se calcula que hasta 40% de los trabajadores españoles están expuestos a niveles de ruido demasiado elevados, lo que conlleva a la desconcentración e improductividad.

7.- QUE CUENTE CON EL CLIMA IDÓNEO PARA EL TRABAJO

La temperatura ideal para trabajar está entre los 20 y los 25 grados, independiente del clima en el exterior. Una oficina que permita la instalación de aires acondicionados que permitan alcanzar estas temperaturas son indispensables para la productividad de cualquier empresa. Se deben abrir las ventanas al menos una vez al día para que el aire de la oficina se renueve. No permita fumar dentro de la oficina.

8.- QUE CUENTE CON SERVICIO DE LIMPIEZA

La limpieza es indispensable para cualquier área de trabajo. Los accesos públicos: Estacionamiento, Pasillos, Baños Públicos, Áreas Comunes y el interior de las oficinas deben de estar limpias siempre.

Es indispensable evitar que se acumule la basura o cualquier material que no sirva, los viejos papeles suelen amontonarse.

9.- QUE SEA UN LUGAR SEGURO

Contar con un servicio de seguridad privada que pueda garantizar el bienestar de colaboradores y visitantes a la vez.

10.- QUE PERMITA CONTAR CON UNA ADECUADA DISTRIBUCIÓN

Los espacios de tu oficina deben de ser flexibles. La distribución es necesaria una adaptación de la distribución del mobiliario a las necesidades de cada puesto de trabajo. Se apuesta actualmente por transparentes para fomentar la comunicación.

 

 

Plaza Andador Tulum

Plaza Andador Tulum

Recuerda que si buscas la mejor opción para montar tu oficina en Tulum. Plaza Andador Tulum es el mejor lugar. Visitamos y encuentra el espacio idóneo para ti.

Comments

  1. […] La importancia de hacerlo correctamente es muy importante para cualquier empresa. Aquí encontrarás más información acerca de ¿Por qué es Importante contar con una oficina para tu negocio? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Informes de Locales en Renta